octubre 30, 2004

Porqué tener un gato?

Por ser yo un gato, sé no soy el más apropiado para hacer campaña en favor de los felinos, sin embargo, lo haré.

Mrrrmmmrrrr.

Jorge Luis Borges, Marlon Brando, Herman Hesse, Pablo Picasso y Vladimir Ilich Lenin, sabían perfectamente, que ellos no eran capaces de producir un libro, película, pintura ni revolución, sin el apoyo de un felino en casa. A todos los que todavía no gozan del privilegio de tener uno de estos peludos seres les pregunto: Qué están esperando?

Pero, porqué tener un gato? El gato es un felino orgulloso poseedor de una fina inteligencia y en extremo posesivo con su dueño. Cuando menos lo esperes y sin responder a un aniversario, llenará tus pantuflas con el cadaver de un ave o el más extraño reptil, en señal de cuanto le agradas. El gato (aunque no lo parezca por el hecho de dormir alrededor de 16 horas diarias), odia la monotonía. Te dará calor en las noches frías y solitarias. Nunca te olvidará.

Advertencia: al gato no le gusta recibir órdenes, y menos acatarlas.

Pop-Cat


Gato. Andy Warhol (1954)


Un gato llamado Sam. Andy Warhol (1956)

octubre 28, 2004

Halloween

Halloween apesta cada año un poco más. Cómo lo odio.

Ese día más que de costumbre un grupo de malditos humanos apuntan su odio cavernícola contra algunos de mis amigos, lo gatos negros. Este año no creo que sea diferente. La caminata nocturna en medio de los techos hay que llevarla a cabo con sumo cuidado.

Espero que este año al menos a un tico se le ocurra vestirse del super héroe de la temporada:

octubre 27, 2004

Emoción sin causa aparente

Agradable y extraño es sertirse bien sin ninguna razón en particular, esto debe de ser la verdadera felicidad. Debo admitir que este comportamiento es extraño en un gato, es por eso que dormimos tanto.

Todo podría deberse a mi alucinación de la otra noche.

Antes de que se me pase lo meloso tengo que buscar al Sr. A para pasar un tiempo con él. Ultimamente ha estado enojado conmigo por que "supuestamente" tengo el sillón destruído.

octubre 25, 2004

Recorrido nocturno

Cansado de ver como la televisión distrae mi atención, decidí salir a caminar un rato por el barrio. Los tejados en las noches son lugares muy frescos.

Iba camino hacia el este cuando de pronto una luz en el patio de la casa amarilla me intrigó, asomándome, y sin hacer ningun ruido, vi una serie de destellos saliedo de pequeña maceta. Era la primera vez que veía una flor lumicicente, ahora que lo pienso, era la primera vez que veo una planta en el jardín seco de la casa amarilla. La flor era imnotizante, pétalos grandes y redondos de increíbles colores morados, rojos y naranjas, que juntos, encerraban un carnoso interior parecido a una diamante rojo finamente cortado. En el momento que vigilaba mi espalda (la noche trae a los techos a seres indeseables) la flor se apagó repentinamente. Aunque duró poco, el espectáculo fue increíble. Creo que estaba alucinando.

Mañana volveré.

Cero

Usar un teclado sin tener pulgares es un reto diario. Si creen que estoy mauyando pura mierda solo inténtenlo. Es lo peor. Cuando te das cuesta tocas donde no debes y listo, cambiaste el template y perdiste la personalización que habian montado antes durante horas.

Dónde?

Como ven, ya comencé a cambiar detalles en este blog felino. Colores, letras, un razguño por aquí (y otro por allá). Todavía no estoy satisfecho y creo que a este ritmo perderé una de mis restantes 6 vidas tratando de peinar los bigotes de este espacio.

Mrrrrmmrrrr.

Una de las cosas que se me complican es saber donde puedo subir algunas imágenes para terminar de darle el nivel que el blog de un gato necesita.

Alguien conoce algún lugar (gratis por favor), que pueda usar?

octubre 24, 2004

Gato de metal

Yo soy un gato de metal
vivo en un agujero
tengo una ansiedad
como de año nuevo.
Nunca se dónde estoy
nunca se dónde voy
tengo miedo de la escena de la calle
tengo miedo que en la calle no haya nadie
esa es la rapsodia de los que
decoran el tiempo.
Por eso vivo en los tejados
viajo en subterráneo
amo a los extraños
mi comodidad sólo es mi aventura
nunca será igual
nunca nada dura.
Vos te querías comprar un perro?
pero soy un gato
Vos te querías comprar un perro?
pero soy un gato.

Charly García

La ceseria del Sr. A

Casi como un gato, el Sr. A es calculador, selectivo y cuidadoso con sus presas. Justo en este momento, está al teléfono tendiendo la trampa a su objetivo, trampa de voz suave y alagos no convenientes. Existe una sonrrisa en su cara.

Esta caseria toma tiempo.

Dónde está? El no lo sabe, pero si conoce sus piernas hermosas, su eficaz pluma, y la habilidad de transformar su cabeza hacia un solo pensamiento: ella.

Esta caseria es agotadora e innecesaria.

Cuando aparecerá? El no lo sabe, pero conoce su habitad y su deseo.

Esta ceseria es interesante.

Cansado

La noche resultó provechoza, los recuerdos se transformaron en personas y la música calmó las ansias de la soledad.

octubre 23, 2004

En la noche

Hoy será una noche de caseria, de persecusión de recuerdos lejanos en medio de la oscuridad sudorosa. La presa esta cerca y desea ser atrapada. Debo dormir, descansar mi elástico cuerpo para mover mis patas contra el viento sin ser detectado.

La emoción alucinante se acerca con la noche.

octubre 22, 2004

A un Gato

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Jorge Luis Borges

octubre 21, 2004

Una vida sencilla

Una casa grande con miles de lugares para tomar una siesta. Agua y bolitas de colores para comer. Qué más se puede pedir?

–Psst Pssst, Diegooo!!– Me grita el Sr A desesperado por acariciar mi cabeza.

De vez en cuando hay que correr a "complacer" a los demás, es parte de su entrenamiento. Esto asegura que todos los días el agua sea fresca, ustedes comprenderán que abrir la llave del tubo sin tener pulgares resulta particularmente complicado.

octubre 20, 2004

Quejas y quejas

Estoy arto de ver como se queja el Sr. A de que no le gusta su trabajo y para colmo de males labora en casa. Tengo que escuchar las historias de sufrimiento y desgracia existencial durante todo el día. Si tanto le desagrada lo que hace por que diablos no se pone a buscar (en serio) algo mejor. Por lo menos debería conseguirme una nueva Sra. A. Si el no me va prestar atención alguien debería de hacerlo.

Grrrgrrgrr.

Ya no lo soporto, me voy, tengo que afilarme las uñas en mi nuevo sillón preferido.

octubre 19, 2004

Comportamiento extraño

El Sr. A a estado muy raro ultimamente. Muy temprano salió de la casa un tanto desanimado pero al regresar las cosas parecían diferentes. Hablaba de una mujer (no recuerdo su nombre) pero parece que lo hace feliz. Esta será la próxima señora Sra. A?

No lo entiendo, estoy tirado panza arriba en el piso de la sala y él ni busca como rascarme la panza. No permaneceré en esta posición por mucho tiempo.

octubre 18, 2004

A dónde estoy?

Como es costumbre, salí muy temprano a inspeccionar el barrio (no sea que algo alla cambiado). Cuando volví a casa, noté que todo era diferente, el sillón donde solía dormir la primera siesta de la mañana no estaba en el mismo lugar, ni la silla, ni la cama.

Un mar de cajas se había apoderado de todos los cuartos. Luego de olfatearlas un rato, sentí como tomándome por el cuello me introdujeron en una jaula, después del susto vino un largo viaje, nunca entendí hacia adonde ya que encerrado en la jaula no tenía muchas oportunidades de ver cual era el lugar hacia a donde nos dirigiamos.

Ya era tarde, así que no me permitieron salir ese día a explorar el nuevo territorio.

Alguien me puede decir acaso donde estoy?

Al día siguiente por más que busqué a la señora Alvarez, no lograba enconcontrarla por ningún lado. Hace tiempo que no la veo. El que nunca desapareció, fue el señor Alvarez, pero por un tiempo lo sentí casi transparente, hablaba menos y no despegaba sus dedos de la computadora (nunca me calló bien esa máquina).

Las cosas ahora no son peores ni mejores, solo son diferentes.

Dónde está el sillón donde solía dormir?