enero 30, 2005

Juegos

A quién se le ocurrió que a los gatos nos gustan las bolas de hilo, la verdad eso tiene que ser invento de Hollywood. Recién me encontré una en la casa y no duró más de 5 minutos entera, vaya juguetito. Confieso que cuando la vi no me pareció tan mala idea jugar con ella, pero bastó con meterle un poco las uñas para que se desintegrada dejándome atrapado en medio de una red de amarilla.

Algunos animales (vivos) resultan en mejores formas de entretenimiento; los muertes, aruñas y correteas hasta agotarte. Algunas veces logran escapar y vuelven por más, otras... se quedan a dormir contigo.

enero 26, 2005

Penalización de la violencia contra las mujeres

Ya esta listo el primer paso o como llaman en la corriente legislativa el primer debate, los pleitos Valerín vs Malavassi sonarán seguramente muy interesantes (auguro un gran show político).

Pero de que se trata todo esto?! Pues básicamente "sancionar las formas de violencia física, psicológica, sexual y patrimonial contra las mujeres como práctica discriminatoria por razón de género..."

Hay muchos "hombres" que están totalmente en contra de esta iniciativa, yo me preguntó por qué? Miedo acaso? Desconocimiento? Grrrggr brrr? Miau? Creo inocentemente que si uno es un buen gato y se comporta como tal, ninguna gatita por más riña que sea podrá perjudicarte, la denuncia calumniosa no cabe en ninguna parte.

Desde que la ley entró a la Asamblea hasta hoy (5 años después) tenemos que 100 mujeres han perdido la vida por culpa de algunos malditos que creía que esas personas no sentían ni pensaban.

Me parece que la comidilla de este proyecto esta en su segundo capítulo, artículo 28: "Quien insulte, descalifique, manipule, acuse falsamente o utilice expresiones
verbales o escritas ofensivas contra una mujer con quien mantiene o haya mantenido una relación de poder o de confianza, será sancionado con pena de prisión de seis meses a tres años." Brr brrrrbrrrr... Y eso está mal? Como digo en algún momento Otto Guevara: "Ahora resulta que si le digo tontita a mi secretaria voy a la carcel!".

Yo voy a favor. Un miau a las gatitas.

enero 21, 2005

El Gato que camina solo

"...Soy el Gato que camina solo y a quien no le importa estar aquí o allá. No pienso acompañarte..."

"...Hombres cabales siempre han arrojado objetos contra el Gato cuando se topaban con él y todos los Perros cabales lo han perseguido, obligándolo a trepar a los árboles. Pero el Gato también ha cumplido su parte del trato. Ha matado Ratones y se ha portado bien con los Bebés mientras estaba en casa, siempre que no le tirasen del rabo con demasiada fuerza. Pero una vez cumplidas sus obligaciones y en sus ratos libres, es el Gato que camina solo y a quien no le importa estar aquí o allá, y si miras por la ventana de noche, lo verás meneando su salvaje rabo y andando sin más compañía que su salvaje soledad... como siempre lo ha hecho."

Rudyard Kipling

enero 17, 2005

Encerrado en casa

El Sr. A. anda muy distraido últimamente y hoy, yo pague las consecuencias... Al #$%@ caballero se le olvido dejarme abierta la ventana que da al patio que es por donde suelo salir de la casa.

LLevo horas sentado sintiendo como la maldita pulga camina por mi espalda, cada vez me vuelve más loco.

Creo que lo que pasa con el Señor Alvarez se debe a una combinación de trabajo, una nueva amiga y ciertos dolores de cabeza de los que es queja seguido.

Se que prometí no hacerlo más, pero estoy tan aburrido que arañaré el sillón de nuevo.

Si alguien escucha mi mauyido por favor dejenme salir.

enero 16, 2005

Pulgas

Desde ayer siento como una cosquillita que camina por mi cuerpo. De pronto, desaparece mi tranquilidad cuando siento detrás de mi cabeza una desesperada comezón, de imediato mis garras intentan destruir a la intrusa, pero esta es dificil de atrapar.

Ya estoy cansado de pensar que tengo un parásito en mi. Horror!

No logro entenderlo, dónde, cuándo y porqué tengo yo una pulga!

enero 14, 2005

Decisiones

Aveces anda uno que no le sale ni una gata callejera. Luego, conoces a alguien, la estas pasando bien con su compañía y de pronto esta desaparece por falta de tiempo o de ganas. Yo lo tomo con filosofía y continuo igual que el día anterior. Los más extraño de todo es que cuando de la nada aparece otra felina que te ronrronea, la primera (con la que ya nada de nada) decide que es momento de cuidar su territorio. JA!

Creo que nada más lo hace para molestar y alimentar el líbido (de ambos), pues si el interés fuera real, nunca nos hubieramos dejado de ver. Ahora es cuando uno como macho alfa tiene problemas... por un lado tienes a esta interesante gatita llena de acertijos y por el otro una dulce bella felina. JA JA!

Brrrggrrrrrr, brrr.

Esto no es cosa de géneros, a todos nos pasa. Por qué nos empeñamos en hacernos los difíciles cuando la estamos pasando bien?

enero 11, 2005

Trajes

Hace mucho que usamos este mismo vestido
en la casa,
en la iglesia,
y el gobierno.

Nos hemos habituado tanto a usarlos
que ahora nos da miedo
y no nos atrevemos a cambiarlo,
com si con el cambio
nos quedáramos muertos.

Ajustamos los pasos,
las costumbres, los credos,
el amor,
los pensamientos,
a la estrechez reseca de este traje
apolillado y viejo,
que empezó siendo objeto de servicio
y se nos ha trocado en carcelero.

Yo digo, sin embargo, que en la vida
hay mucho traje fresco.
Que debemos quemar este gangoche
donde ya nos cabe el pensamiento.
Los importante es decir un día de todos:
-¡A ldiablo este vestido polvoriento!
Y agarrarlo con cólera y rasgarlo
y quedarse desnudo en medio del viento

(Estando uno desnudo busca traje
aunque tenga que hacerlo
deshilándose
el cuerpo).

Lo importante es tirar este vestido,
encontrar uno nuevo
y no dejar jamás que se nos hunda
en la piel y los huesos,
porque entonces, amigos, deja de ser vestido
y se nos hace amo y carcelero.

Jorge de Bravo

enero 10, 2005

Odio al agua

Como es de conocimiento popular a los gatos no nos gusta mucho el agua y mucho menos cuando esta hace que más de 5000 personas estén sufriendo en la zona Atlántica de nuestro país.

Las necesidades son muchas, pero principalmente agua, alimentos no perecederos, pañales desechables, medicamentos y ropa. Colaborar es realmente sencillo, acércate a cualquier Cruz Roja y da tu aporte. Los cantones más afectados son: Sarapiquí, Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina, Limón centro y Talamanca.

Galería de fotos publicada por La Nación

enero 05, 2005

Miauuu brrrbr.

Hoy estoy particularmente contento, la verdad tengo muchas razones para estarlo. Tan solo una de ellas es poder sentir su olor cada vez que se acercan a este blog, me encanta.

Hoy por la mañana efectivamente me levanté 10 minutos antes de lo habitual, me afilé las uñas y salí a la calle a conquistar al mundo (no lo logré, grrrrr). Hasta este instante no he puesto mis malas intenciones en los sillones de la casa, pero no pasado lo mismo con una gata muy interesante y un tanto loca que acabo de conocer, como saben me encanta la ir detrás de la presa y lanzar ronrroneos desesperados. Todo esto traerá más historias a este espacio.

enero 04, 2005

Propósitos de año nuevo

  • Este año que empieza me afilaré todos los días las uñas para intentar conquistar al mundo comenzando por mi cabeza...
  • Dormiré al menos 10 minutos menos y haré el amor 10 minutos más.
  • La gata del barrio no se escapará.
  • No arañaré con tanta furia los sillones de la casa.
  • Le dedicaré más tiempo al Sr. A.
  • Trataré de dedicarle más tiempo a este blog.

    Feliz Año a todos, brrrrrr, grrrr!