enero 26, 2005

Penalización de la violencia contra las mujeres

Ya esta listo el primer paso o como llaman en la corriente legislativa el primer debate, los pleitos Valerín vs Malavassi sonarán seguramente muy interesantes (auguro un gran show político).

Pero de que se trata todo esto?! Pues básicamente "sancionar las formas de violencia física, psicológica, sexual y patrimonial contra las mujeres como práctica discriminatoria por razón de género..."

Hay muchos "hombres" que están totalmente en contra de esta iniciativa, yo me preguntó por qué? Miedo acaso? Desconocimiento? Grrrggr brrr? Miau? Creo inocentemente que si uno es un buen gato y se comporta como tal, ninguna gatita por más riña que sea podrá perjudicarte, la denuncia calumniosa no cabe en ninguna parte.

Desde que la ley entró a la Asamblea hasta hoy (5 años después) tenemos que 100 mujeres han perdido la vida por culpa de algunos malditos que creía que esas personas no sentían ni pensaban.

Me parece que la comidilla de este proyecto esta en su segundo capítulo, artículo 28: "Quien insulte, descalifique, manipule, acuse falsamente o utilice expresiones
verbales o escritas ofensivas contra una mujer con quien mantiene o haya mantenido una relación de poder o de confianza, será sancionado con pena de prisión de seis meses a tres años." Brr brrrrbrrrr... Y eso está mal? Como digo en algún momento Otto Guevara: "Ahora resulta que si le digo tontita a mi secretaria voy a la carcel!".

Yo voy a favor. Un miau a las gatitas.

8 Comentarios:

Blogger Ventolin dijo...

Pues me parece excelente que se ponga orden... Casi todos conocemos historias de mujeres familiares, amigas y conocidas que son golpeadas por sus maridos o peor aún POR SUS NOVIOS!. Pero si tengo que estar de acuerdo con lo que dice don Otto... ahí la volaron.

Pero hey! Y a nosotros quién nos defiende? A un amigo mío lo dejaron en la calle, una esposa sin hijos que trabajaba con buen salario y le quitó todo. Acaso no es eso una sirvenguenzada?

Me parece que esta bien que uno pague su cuota de responsabilidad cuando hay hijos de por medio y/o a la ex le resulta fatal conseguir trabajo. Si uno falla uno debe de hacerse responsable... pero cuando lo que hay es una vagabunda que puede defenderse ante el mundo lo suficiente como para destruirlo a uno ¡por favor!.

¿Qué pasaría si existiera un Centro Machista Costarricense? (Aquí seguro ya me busqué un broncón!)

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para ser un gato, eres muy sabio... Ya estoy empezando a sospechar q el sr. A. es un político.

CAOS

9:50 p. m.  
Blogger Damián Arroyo dijo...

estoy un poco en contra de lo que dices... a pesar de que odio los machismos tanto como el feminismo, la ley debe de ser igual para todos, no solo para hombres o para mujeres (ese es el primer error de la ley).

Con respecto al punto "la denuncia calumniosa no cabe en ninguna parte" esto esta un poco erróneo, conozco varios casos al respecto donde la calumnia logra mucho en las salas de justicia.

Tanto mujeres como hombres (los cuales tienen vergüenza de denunciar a una mujer) son agredidos(as) todos los días, lógicamente por la sociedad machista en que vivimos en muchos casos son las mujeres las mas afectadas (muerte)

Muchas mujeres (con la ley vigente) se aprovechan y hacen espectáculos para conseguir lo que quieren (mejor ejemplo mis tías las cuales para mi concepto no debería de tener la custodia de mis primos), consiguieron una pensión buenisima (y trabajan) la pensión no la utilizan 100% para sus hijos y además el tipo no puede ver a los hijos tan seguido como él quiere, hasta es manipulado por esto.

Para mi lo mas conveniente es arreglar esa ley y educar desde la escuela a los niños, quitar esa mentalidad machista o esa mentalidad "los hombres somos los mejores", "las mujeres somos las mejores" al fin y al cabo somos seres humanos con las mismas capacidades, en la cual la diferencia mas marcada es la física y cada uno es complemente del otro.

8:54 a. m.  
Blogger Sirena dijo...

Gato y amigos: No os preocupéis. La ley tiene que ser igual para todos, es decir, si algo se convierte en ley, se leerá mujeres (y hombres) por igual. No crean las mujeres que podrán insultar, agredir o humillar a los hombres, esta ley nos cubre a todos por igual.

8:58 a. m.  
Blogger Ismene dijo...

Allí han muerto 100 mujeres en 5 años,aki (España) mueren 100 mujeres al año...aki es extremadamente serio ese problema,y el gobierno ha hexo algo? no,x lo menos el gobierno actual hace algo (aunq no muxo)xo weno...
Y estoy cn Sanator en lo de q la ley debe ser iwal a todos,xq aunq no se lo crean,hay muxos hombres maltratados,sinó fisica psicológicamente (q viene a ser casi peor) y en q se apreovexan de esas circunstancias.
No hay día en q en la tv salga una asquerosa "famosa" diciendo q su ex le pegaba...idiota,crees q te puedes reir de eso?xq eso es lo q hacen...reirse de las maltratadas realmente.
Esas personas me dan asco.

Weno,espero q esa ley sirva para algo y se termine de una vez x todas con esta desigualdad,intolerancia y maltato hacia las mujeres.

SAlu2 gatito!!

9:53 a. m.  
Blogger Jen® dijo...

hola gaticoooo !! :)

yo pienso q a veces la gente se preocupa, desvive y piensa tanto en el hombre y la mujer como diferentes, aún tratándose de q somos iguales, q eso causa aún más división entre nosotros.

todo empieza por el respeto mutuo. lo q pasa es q crean y proponen muchas leyes cuyo principal objetivo es el mismo: r-e-s-p-e-t-o.

11:16 a. m.  
Blogger El gato dijo...

Entonces que va a pasar! Por buscar que el papel diga los hombres y las mujeres vamos a atrasar más todavía la aprovación de la ley??? No lo veo sentido.

Ahora bien grrr brrrr.... después de la aprovación que constituye al acoso como un delito yo no veo que hayan disparado las gatitas a acusar a diestra y siniestra!

No voy en contra de la igualdad, pero que pasa con el principio de proporcionalidad de la ley, ya en el pasado han pasado por la Asamblea muchos textos que no tomaban a las mujeres en cuenta creo que esta ley solo viene a equilibrar un poco las cosas.

10:03 a. m.  
Blogger Damián Arroyo dijo...

igualdad gato, igualdad... no vamos a hacer algo para luego cambiarlo... aunque se necesita practicamente que ya... pero hubieran dedicado los meses anteriores a arreglarno y no mantenerlo ahi... en fin, ante todo educacion para las generaciones futuras!

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio