marzo 11, 2005

El papel de la prensa en la zona de conflicto

Como me dió cólera ver a los periodistas de cuarta de Teletica y Repretel cubrir el hecho que se presentó en la agencia del Banco Nacional en Monteverde.

Vamos por partes: Muchísimas horas de transmisión en vivo desde las afueras del banco para repetir las mismas tonteras que abordaron durante los primeros 20 minutos, seudo reporteros jugando al Rambo con micrófono y en algunos momentos eran necesarios al menos 6 policías para mantener a distancia a los comunicadores (qué asco).

Estos medios se permitieron comunicar listas de muertos no confirmadas, las posiciones de los policías a través de sus imágenes entre otras muchas barbaridades grrrrr grrrr...

Yo sé que los medios son empresas que persiguen el lucro a través de la noticia, pero eso no les da derecho cerrar los ojos ante la ética y transmitir notas sin valor noticioso. Ahhh pero eso si, no pueden faltar los reportajes cargados de acción, protagonismo y titularidad.

Frase de la semana:

"...no esta confirmado el número de secuestradores que hay dentro de la agencia bancaria. Lo que si se sabe es que hay al menos uno..." Michelle Mitchel, Canal 7.

2 Comentarios:

Blogger Jen® dijo...

nada como en repretel que se dejaron decir que fulanito de tal estaba entre los muertos.. luego dijeron q no, q era un error.

se imagina la familia?! lo q pudieron sentir.. horror.

saludos gatico

3:36 p. m.  
Blogger El gato dijo...

Simplemente terrible! Saludos Jen.

10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio