abril 29, 2005

Abejones en mi cola

Apenas acababan de encender el alumbrado público cuando pasaba por un pequeño parque del barrio, todo parecia normal, de un segundo a otro aparecieron miles y miles de abejones de mayo, lo raro es que estamos en abril. El lugar se llenó con un zumbido escalofriante y montones de puntos marrones flotaban en el aire, casi enseguida sentí como uno de estos bichos me caminaba por la cola peluda dándome un susto seguido de un escalofrío.

Esto me hizo recordar como esas simples cosas se convierten en acontecimientos para los niños. En mi barrio recuerdo que no hace mucho los pequeños se reunían en la calle, la mayoría con un frasquito en la mano para colectar (no se sabe para qué!) algunos abejones.

Era tanta la cantidad de insectos que no me quedó otra que irme a dormir a casa.

13 Comentarios:

Blogger Jen® dijo...

yo ya ví un abejón de mayo en mi casa!! :D

saludines gatico :)

11:06 a. m.  
Blogger Damián Arroyo dijo...

yo cuando era pequeño los bautizaba jejejeje, lo malo era que no es con agua, sino con un patadon... jeje, que varas, pero ya no soy asi, no mato ni maltrato animalitos como el gato...

2:18 p. m.  
Blogger Ventolin dijo...

Lo que no soporto son los insectos renecios que se meten por la ventana mientras trabajo.... Grrr!!

Ahí se me va lo ecológico!

5:42 p. m.  
Blogger Carola dijo...

Gato...29 de abril ya no es abril, yo ya hace varios días justo cuando ponía un pie en el suelo para levantarme cometí homicidio contra un abejón...casi me mata del susto...que sensación más horrible aplastar al bicho con el pie descalzo...

8:29 a. m.  
Blogger El gato dijo...

Hola Caro!

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creí que a los gatos les gustaban jugar aplastando a los bichos... mmm...

3:59 p. m.  
Blogger Ismene dijo...

Que los niños cogían las abejas??? Joer,con el miedo q me dan a mi...tan sólo de escucharlas hecho a temblar,jaja.

No te picó,verdad? xD

Besossssss!

8:45 a. m.  
Blogger Damián Arroyo dijo...

creo que nafthy esta un poco confundida, los abejones son totalmente inofensivos... no seon abejas, son como escarabajos creo yo... lo unico es que se siente raro cuando caminan en la mano...

algo asi es un abejon http://www.inbio.ac.cr/papers/insectoscr/Textfigs/Figuras/Figura1003.gif

8:32 a. m.  
Blogger zuzurro dijo...

es indiscutible... la gente tiene nostalgia de los abejones de mayo... ya va varia gente que adesean tenerlos zumbando en las orejitas, dentro de las cobijitas...o simplemente que caigan con bastante rapidez en su sopita de pollo... yo en realidad los extraño... tendré que ir por mi colección en formol y dormir con ellos... :_(

8:23 p. m.  
Blogger Ismene dijo...

Muchas gracias sanator por la aclaración...aki un abejón es un abeja de esas q pican xD.

Aún así siguen sin gustarme...jaja.

Besos

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

debo reconocer que me encantaba patearlos en el aire estilo karateca!

5:53 p. m.  
Blogger Jen® dijo...

gaticoooo..

qué se hizo?? :(

10:04 p. m.  
Blogger El gato dijo...

Jen, acá estoy. Miau.

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio