marzo 17, 2005

A qué sabrá un martini?

El martini, una combinación de ginebra y vermont en densidad perfecta para permitir el reposo de una aceituna. Pensar en esto siempre me ha crispado los bigotes pues pocas cosas me despiertan tal inquietud, la suavidad de su copa me lleva a preguntarme: A qué sabrá un martini?

Mi condición de gato brrrr no me ha permitido emular al 007 y poder llegar a alguna parte mauyando: "shaken, not stirred".

Para contestar a mi pregunta, intenté aprovechar un descuido del el Sr A. Me acerqué a su copa mientras este estaba distraído por no se que cosas en la televisión, al ver su trago desatendido me dispuse a beber, de pronto la mano de este tipo me apartó con fuerza grrrrr. Tramé un segundo intento, estuve a punto de tirar la copa pues aunque fuera del piso iba a poder conocer ese sabor, pero, no lo hice, un trago tan especial perdería su encanto al beberlo de esa manera tan corriente! Creo que la magia es el conjunto: la forma de la copa, la combinación de sus ingredientes y jugueteo con la aceituna.

Creo que otra vez será.

Si alguno de ustedes quiere intentarlo por mi y contarme su experiencia, acá les dejo una de las muchas recetas para un martini seco:

  • 5 partes de ginebra
  • 1 parte de vermut seco
  • 1 Aceituna

    Se vierte todo en un vaso mezclador con mucho hielo, se agita vigorosamente. Se sirve la mezcla (sin el hielo) en copa para martini fría y se agrega una aceituna verde.

    Salud y Miau.
  • 6 Comentarios:

    Blogger Jen® dijo...

    jajaja.. q va gatico. una sola probadita y seguro ya queda viendo ratones rosados con pintas amarillas.

    leche agria para ud! :P

    saludines.

    12:43 p. m.  
    Anonymous Anónimo dijo...

    La verdad.... yo me contento con la leche con café que me deja mi humano.

    Soy Run-run, un colega bloggero
    http://www.zocalo.cl/gatos

    9:02 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo...

    Aja gatito?? te sabes hasta la reseta y nunca lo probaste?? No te lo creo. Lo q pasa esq te da pena publicar q pasaste la lengua al piso con tal de saciar tu vicio. Te pasaré el número de "Alcoholicos anónimos".

    7:41 p. m.  
    Blogger El gato dijo...

    Hola Jen!!!

    Qué es esto otro gato por acá GRR Miauuuuu brr Grrrrr grgr brbrbgrgrrgr!!!!!


    No Caos, si lo hubiera probado yo mismo brrr te pido el número de AA, tomar del piso fijo es un indicador de que algún problema hay!

    8:59 a. m.  
    Blogger Ventolin dijo...

    Casi tan fácil como hacer HC-110 dilusión B es hacer un martini.

    Cheers!

    11:28 a. m.  
    Anonymous Anónimo dijo...

    Hola. Ya pueden visitar www.ticoblogs.com la comunidad de blogs de Costa Rica.
    Mas info en mi blog!
    Pasa la bola!

    1:07 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Inicio